Concepteur, fabricant
et distributeur de citernes souples
02 38 747 911

Spain

Nuestros tanques flexibles   son fabricados con un tejido técnico de alta calidad (un entramado de hilos sintéticos de alta resistencia, recubierto por plástico [PVC] homologado para contener aguas potable, alimentos, hidrocarburos o químicos), y son la solución para el almacenamiento de líquidos en general amigable con el medio ambiente, y que contribuye al desarrollo sustentable.

 

De bajo costo se ponen en uso en pocas horas y como Son livianos, y por lo tanto fácilmente transportables, pueden ser montados sobre camiones o camionetas para el transporte de líquidos, y, siendo flexibles, no requieren de condiciones particulares para su instalación ( algunas horas para  preparar el terreno y poner una Geo-membrana). Una vez que hayan acabado su función, pueden ser vaciados y trasladados rápidamente donde más se necesiten.

 

Los tanques flexibles se pueden usar en general :

  • - para almacenar el agua potable para uso humano o zootécnico (ganado, pollo, puerco)
  • - para recuperar y almacenar el agua pluvial aprovechando la estación de lluvias, para usarla en la estación seca (uso humano o zootécnico)
  • - para crear reserva de agua para apagar incendios
  • - para satisfacer las exigencias del sector agrícola (almacenamiento de fertilizantes líquidos y/o agua para riego,)
  • - para almacenar las aguas servidas de procedencia doméstica, agrícola y zootécnica o industriales (por ejemplo:  cervecería, fabrica de fiambre o conservas, mataderos, etc.), y tratarlas (mediante fermentación anaeróbica)
  • - para producir metano (CH4), y luego reciclar las aguas tratadas, ricas en nutrientes para la vegetación, para riego (ferti-irrigación. enriquecimiento y mejoramiento de la micro flora de los suelos).

 

Ilustramos enseguida las ventajas específicas que su utilización ofrece en diferentes sectores:

 

SECTOR GANADERO

Crear reservas de agua para el ganado en los mismos lugares de cría. (Ganado, pollo, puerco)

Creación rápida de vehículos cisterna instalando (temporalmente o definitivamente) los tanques móviles flexibles sobre los medios semovientes existentes (camiones, camionetas, furgonetas, chatas remolcadas por tractores)

 

SECTOR AGRÍCOLA

Posibilidad de transportar y/o almacenar productos líquidos cerca del lugar de su empleo (ganado, pollo, puerco)

 

VIVIENDAS SIN ACCESO A LA RED HÍDRICA (SERVICIO DE ACUEDUCTO) Y/O SERVICIO DE ALCANTARILLADO

 

Posibilidad de transformar rápidamente los vehículos existentes en vehículos cisterna, y, una vez usados, devolverlo de inmediato a su función original

 

Creación de reservas de agua de fácil y rápida instalación en techos planos y desvanes (en condición de soportar el peso del tanque elegido). En el caso que no fuera posible instalar el tanque en una posición elevada, su colocación a nivel del suelo es inmediata.

 

RECUPERACIÓN DEL AGUA  DE LAS LLUVIAS

Posibilidad de recuperar las aguas pluviales de los techos de las casas y edificios para aprovecharla para uso sanitario, o potabilizarla con un sencillo tratamiento (en caso de potabilización el agua no tiene que proceder de calaminas o canaletas galvanizadas).

Mantenimiento de reservas de aguas para incendios

 

TRATAMIENTOS DE LOS EFLUENTES ORGÁNICOS DOMICILIARIOS  AGROPECUARIOS Y AGROINDUSTRIALES

Almacenar provisionalmente las aguas residuales producidas en las actividades domésticas, (habitacional, agro pecuarias, o agroindustriales) hasta su transporte a la planta de tratamiento más cercana.

Reutilizar las aguas residuales para riego, después de tratamiento en sencillas planta de reciclado (compuestas por una cámara séptica y un tanque flexible como unidad de tratamiento anaeróbico), que además permite producir metano (CH4, que puede ser utilizado en cocinas, calentadores, desecadores, y también para producir energía eléctrica).

 

SECTOR PETROLERO, MINERO, CONSTRUCCIÓN

Por la facilidad con la cual se transportan, instalan y desmontan, son ideales para campamentos e instalaciones temporarias.

Permiten constituir reservas de agua contra incendios en las proximidades de helipuertos, pistas de aeropuertos, grupos electrógenos, etc.

Permiten almacenar aguas para los procesos industriales donde más se necesite (aguas para cementos, concreto, preparar lodos de perforaciones)

 

TRANSPORTE Y/O ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS COMBUSTIBLES Y/O QUÍMICOS EN GENERAL

Los tanques flexibles sirven también para transportar y/o almacenar hidrocarburos y/o productos químicos en cualquier lugar

 

email contact : export@sa-bourgoin.fr

Product
Product
Contact
Contact

CONCEPTEUR, FABRICANT ET DISTRIBUTEUR DE CITERNES SOUPLES

Groupe Bourgoin - ZAC, Rue de Montbary, 45140 Ormes - Tel : 02 38 747 911, Fax : 02 38 747 960 - E-mail : secretariat.bourgoin@sa-bourgoin.fr
Mentions légales